0086-18218346058 ruperto@qiruisafe.com

Reparación y mantenimiento de torniquetes de altura completa.(Molinete)

Hablemos primero del mantenimiento. Los trabajos de mantenimiento son la base para garantizar el funcionamiento a largo plazo del torniquete(Molinete) y la clave para garantizar el funcionamiento estable a largo plazo del torniquete de altura completa. Puede prevenir fallas y extender la vida útil del equipo. El mantenimiento de torniquetes de altura completa incluye principalmente limpieza, lubricación y ajuste. Partir principalmente de los siguientes aspectos:

 6778082a95132.jpg

1. Limpiar. Dado que los torniquetes entran en contacto con la suciedad y el polvo de las manos de varias personas durante su uso, es esencial una limpieza regular. Utilice un paño suave y limpio para limpiar suavemente la superficie de la puerta. Evite el uso de limpiadores corrosivos para evitar dañar el revestimiento de la superficie del equipo. El interior del torniquete también debe limpiarse periódicamente para no afectar su funcionamiento.

 

2. Fije los componentes. La vibración durante el uso diario puede hacer que se aflojen los tornillos y otros sujetadores. La inspección y el ajuste regulares de estos componentes pueden prevenir fallas estructurales de su torniquete.

 

3. Lubricación. Las partes activas del torniquete de altura completa(Molinete) requieren aceite lubricante oportuno para mantener un funcionamiento suave y reducir el desgaste y el ruido. Se debe prestar especial atención a la lubricación de la parte portadora de la varilla giratoria para asegurar una rotación libre.

 

4. Verifique las conexiones eléctricas. Verifique si la conexión entre el motor y el tablero de control está suelta o desgastada y reemplace el cableado dañado a tiempo para evitar fallas en el circuito.

 

5. Pruebe y ajuste. Pruebe las funciones de componentes clave, como sensores y placas de circuito del torniquete, y realice ajustes si es necesario para garantizar su sensibilidad y precisión.

 

A continuación hablamos de reparaciones. Aunque el mantenimiento regular puede reducir la tasa de fallas, no puede prevenir la ocurrencia de fallas. Una vez que ocurre una anomalía en el torniquete, el mantenimiento rápido y efectivo es la clave para garantizar un uso seguro. Tenga en cuenta que debe haber personal dedicado para realizar el mantenimiento. A continuación se detallan algunos conocimientos relevantes sobre la reparación del torniquete.

 

1.     Detectar fallas. Cuando el torniquete parece estar funcionando de manera anormal, primero se debe determinar el fenómeno de la falla y, en consecuencia, se debe determinar la posible causa de la falla. Por ejemplo, si el eje no gira correctamente, el sensor puede estar obstruido, el motor puede estar dañado o puede haber un problema de energía.

 

2. Verifique el apagado. Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento, se debe cortar el suministro eléctrico para evitar accidentes por descarga eléctrica.

 

3.     Reemplace las piezas de desgaste. Dependiendo de la causa de la avería, es posible que sea necesario sustituir algunas piezas de desgaste, como sensores, motores, neumáticos o paneles de control. Una falla en el circuito de accionamiento del motor puede causar que el torniquete de altura completa gire a una velocidad anormal o no arranque normalmente. La falla del sensor puede causar que el torniquete de altura completa no pueda detectar adecuadamente a los peatones. Los componentes mecánicos como cojinetes y correas también pueden fallar debido al desgaste.

 

4. Actualizaciones de software. Para los torniquetes modernos controlados por software, la actualización del software puede corregir errores conocidos y mejorar el rendimiento del sistema.